bluetooth de mal en peor

Hola,
Digamos que el bluetooth en debian nunca fue uno de sus fuertes con el
nuevo gnome shell, detecta el dispositivo, un ratón en este caso, pero
falla al configurarlo.
Pero habia otra salida rápita y eficaz la aplicación blueman, que por
cierto a mi me lo cargó solo cuando instale la debian Jessie. Con
respecto al primero seguimos igual, estoy desde ayer por la tarde
dándole al continuar para que me salga que falló la configuración o
Conectando con "(null)"

Con respecto a la segunda aplicación, blueman, ya no se ejecuta. Se le
da al icono, molinillo y hasta luego, no se abre nada.

Pues nada mas a ver que hago.

Un saludo

--
Octavio Ávalos