Re: Exportar unidad dvd-rw SATA via iSCSI

El Wed, 12 Feb 2014 16:40:51 +0000, Raúl Alexis Betancor Santana
escribió:

> He estado siguiendo varios tutoriales por internet, intentando exportar
> desde una Debían 7.0 via iscsitarget, también he probado con tgtd y con
> targetcli,una unidad dvd-rw SATA, para poder engancharla vía Microsoft
> iSCSI initializator en un WinXP Pro.
>
> El problema que me encuentro es:
> -Con iscsitarget, osea ietd, solo me la exporta como unidad de lectura
> -Con tgtd igual
> -Con targetcli si me la reconoce en windows como unidad
> grabadora, pero si mando a grabar ... La unidad ni se inmuta.
>
> En la Debían la unidad aparece como /dev/sr0 .... Y aunque con 'wodim
> [...]

En la wiki de Debian hay algo sobre esto:

https://wiki.debian.org/SAN/iSCSI/iscsitarget

Sólo mencionan la implementación "iscsi" (no dicen nada de "tgtd") y el
ejemplo de configuración es sobre unidades CD (sólo lectura, entiendo)
pero quizá te peuda dar alguna idea...

Lo que se lee por la web es un poco caótico: parece que hay varias
implementaciones (la oficial -incluida en el kernel- es LIO y otra, STCS
que parece más avanzada y con mejor funcionamiento) y mensajes de listas
de correo del año 2010 donde dicen que iscsitarget no permite exportar
unidades ópticas "reales" (no virtuales) en modo escritura¹.

En resumen, de lo leído no me queda claro si alguna de las
implementaciones permite lo que buscas, a ver si alguien te puede
confirmar algo más :-)

¹http://thread.gmane.org/gmane.linux.iscsi.iscsi-target.devel/11769/
focus=11772

Camaleón