¿Que se suele usar mas: int o char?

Hola,

estoy con unas cosas de un proyecto que, espero, finalizare pronto y
me sale una duda sobre la programacion de C/C++ en Linux en general y
en Debian en particular, porque estoy programando esto desde Debian.

¿Que se suele preferir como parametro en una funcion: int o char?.
¿Y como valor de retorno: int o char?

Teniendo en cuenta que tanto los parametros como los valores de
retorno son siempre numeros, y que generalmente (hay alguna que otra
excepcion) los valores van del 0 al 100, en principio es suficiente
con un char.

Sin embargo, por lo que he visto de otros proyectos se usa int aunque
por el valor del numero no se suela usar.

Uno de los motivos que se me ocurre es que se use tanto para dejar
claro que parametro o el valor de retorno es un numero y no parezca
que puede ser un caracter.

¿Opiniones?