Re: OT.: Dudas por cierres inesperados de openshot

Acepto y agradezco todos sus comentarios, por más que para alguno de
ustedes unas cosas sean medias obvias de verdad que para mí no.
Aprovecho para entregarles mis buenos deseos en esta temporada de
festividades.

Gracias.

me toco  editar  varios  videos  con altas  calidades de 1080
esa "explosiones"  lamentablemnete son normales  ahun :-(
ahun tiene muchos  bug's

te  recomiendo  2  obciones

1.-guardar tus cambios echos cada ratito, principalmente antes de darle "playback"

2.- dejar  de usar OPENSHOT y empesar a usar "KDEnLIVE"
	#aptitude update
 	#aptitude install kdenlive

RECOMENDACIONES:
intenta cambiar los formatos de los videos originales; avi, mkv, mp4, ogv (esto ayuda mucho)

mucho cuidado cuando agreges los "efectos especiales" esos dan muchos mas Bug's

OPENSHOT tiene la obcionde "guardar automaticamente cada XX segundos" (yo le ponia cada 10 seg)
busca eso y habilita  esa  obcion

tambien tiene la obcionde  guardas lo cambios  ANTES DE DARLE PLAYBACK.
	esta obcion es la mejor util ,por que es cuando mas  "truena!"

es una pena que ahun esten en pañales los editores de video pero por elmomento son los 2 mejores q te puedo recomendar que estan en los REPOSITORIOS DE DEBIAN.

saludos

software libre no significa gratis: richard m. stallman
http://wiki.debian.org/es/NormasLista#resumen
http://wiki.debian.org/es/NormasLista/Gmail