Re: debian como router

El Sat, 20 de Dec de 2014, a las 07:20:19PM +0100, juan carlos rebate dijo:

> buenas intento que debian se comporte como router para capturar el trafico
> de mi red, toda la info que encuentro es erronea y antiguada,

Si tu intención es, exclusivamente, monitorizar el tráfico de red, no
tienes que "construir" un router, tienes que construir un puente. Busca
información de cómo construir un switch con debian.

Busca información sobre bridge-utils, aunque modernamente ya se puede
usar el comando "ip" directamente. La idea es crear una interfaz bridge,
ponerle una ip de la red que quieres monitorizar y adjuntar tus dos
interfaces físicas a esa interfaz.

--
   Todos buscan quien ampare, yo quien enmiende; que más
quiero ir entendido que defendido.