Re: fallo al inciar sistema, systemd y kernel 3.16.0.4 - jessie

El Tue, 16 Dec 2014 22:15:31 -0300, libreydivagante escribió:

> La verdad es muy dificil dar algun detalle mas.
> Cuando se prende el pc logra cargar systemd para luego ejecutar
> aparentemente un "xserver" color negro y alli queda. Tampoco es posible
> accecer a las ttys desde ctrl + alt + f1,2, etc. No estan, o bien son
> bloqueados.
>   El modo recuperacion no sirve y el sistema termina decantando en la ya
> mensionada situacion.

Das muy pocos datos pero puedes seguir estos pasos para depurar problemas
con systemd:

https://wiki.debian.org/systemd#Debugging

> [...]
> la cual actualize y cuyo kernel es el 3.2. Es con este si funciona bien
> systemd y puedo llegar al escritorio y plena funcionalidad.
> el comando systemctl --failed me arroja un resutaldo de cero fallas.
>   Se podra pesar que es un problema de actualizacion, pero lo dudo
> mucho, ya que esto mismo me sucedia habiendo instalado una imagen
> testing "jessie" semanal con escritorio xfce y mismo kernel -3.16.0.4-.
> Algunas veces lograba hacer que el sistema funcione, increiblemente
> tipeando cualquier tecla apenas terminada la seleccion del kernel en el

La jessie que aún tengo de pruebas con systemd no tiene problemas de
inicio y es raro que a estas alturas haya algún bug tan serio sin
resolver que impida al sistema iniciarse.

>   Quizas como dato sirva que mi pc no posee pila, asi que el tiempo
> nunca es el correcto, pero no parece ser un fallo de fechas de archivos
> y logs...

(...)

Tener la hora incorrecta en la BIOS no debe impedir que un equipo
arranque y se inicie normalmente, otra cosa es que una vez cargado el SO
tengas problemas de todo tipo por lo que te convendría instalar algún
paquete de sincronización de tiempo.

Camaleón