Re: ¿gdebi y shotwell autodesinstalables?

El Tue, 16 Dec 2014 18:55:08 +0100, Eduardo Rios escribió:

> El 16/12/14 a las 16:02, Camaleón escribió:

(...)

> Cierto, se me pasó. Aquí está:
>
> root@debian:/home/edurios# apt-get -f install Leyendo lista de
> paquetes... Hecho Creando árbol de dependencias Leyendo la información
> de estado... Hecho Los paquetes indicados a continuación se instalaron
> de forma automática y ya no son necesarios.
>    gdebi libgexiv2-2 shotwell shotwell-common
> Utilice «apt-get autoremove» para eliminarlos.
> 0 actualizados, 0 nuevos se instalarán, 0 para eliminar y 0 no
> actualizados.
> root@debian:/home/edurios#
>
> Como ves, los mismos paquetes que me indica synaptic como
> [...]

Sí, exacto.

> Así es, indica que se fueron instalados de forma automática. Entiendo
> que tanto gdebi como shotwell fueron instalados por gnome, y por eso me
> extraña que ya no los necesite... porque gdebi es para instalar
> paquetes, y shotwell un visor de imágenes... por lo que no entiendo que
> ahora se puedan quitar sin más y antes no.

Sí que es raro, porque al menos gdebi y shotwell los tengo por
aplicaciones autónomas, no dependientes de otros paquetes :-?

Mira a ver si "aptitude why-not gdebi" te da más detalles aunque no sé si
funcionará con ese tipo de marca. Lo que sí podrás hacer es quitarles el
sambenito de ser "eliminables" desde aptitude cambiando su estado.

Camaleón