Re: Problemas con espacio libre en particion

El 08/12/14 a las 10:53, Ricardo Delgado escibió:

http://4.bp.blogspot.com/-5R1DCZ9kPeI/VIVq47KCOdI/AAAAAAAAACs/_Bbq2ZKNjyA/s1600/wtf-free-space.png

GB (algo

 > En el directorio root, var, o tmp sirve esto seguro, y mucho, para
servidores. Pero para un pc de escritorio es raro. Aun asi se pueden
dejar algunos megas para que opere un super user en caso que se llene
una particion.

 > Pero en mi caso particular es la uso para datos... no tengo ni las
configuraciones de /home... asi que por lo tanto no creo que no hay
grandes riesgos (igualemente nada aseguro, porque no estudie unix y file
systems)

 >  Sabes que me parece mucha diferencia la de 15 GB para que sea
solamente una diferencia de unidades de medida.

 >  Veo que sucede y entrego mas informacion...
 > Gracias fernando.

Proba ver q t dice ncdu

que bueno el ncdu.. no lo conocia. Coincide con el equipo gparted/df -h, 232 gb ocupados para las tres aplicaciones.

> La diferencia es medir con Gibibytes (GiB) que es el que te da con -h > y Gigabytes(GB) que es el que te muestra con -H. Si los transformas
> con un conversor de unidades verás que cuadran

quedan df -H y df -a, que bueno, ya me voy a buscar un conversor de medidas como recomienda Gerardo Garcia.

hasta nuevo informe.