RE: Devuan y un poco mas de luz

> Date: Thu, 4 Dec 2014 00:13:53 -0300
> From: unciegobailando@mail.com
> To: debian-user-spanish@lists.debian.org
> Subject: Re: Devuan y un poco mas de luz
>
> El 03/12/14 a las 13:48, Camaleón escibió:

> Muchas gracias por la info y orientacion camaleon...
> Argumentaria sobre algunas cosas... pero es hacerla muy larga y no
> tiene ningun sentido aqui.
> Saludos desde el sur.

Recordando los "estadíos" del software:
alfa, alfa 2, beta, beta2, final (estable)

Recordando que Red Hat su final es pago y que usa gratuitamente a los usuarios de Fedora como beta testers (por eso abandone la distribución de Linux Fedora y me encolumné para aprender Debian ya hace algunos años).
Creo que seguir la línea que impone Red Hat es pasar a ser beta testers de ellos y no solo aliviarle el trabajo a ellos (que lo cobran) sino comenzar a desaparecer como distribución. Devuan puede llegar a ser la verdadera continuación de esa idea que identificó en su momento  como software estable a Debian (según mi criterio).
No uso Ubuntu por que se comprometieron a sacar release muy seguidos y nunca terminan de dar un software estable como Debian (hasta ahora) que diferencia muy bien entre old estable, estable, inestable.
No uso Win2 por que en vez de pagarme para ser beta tester, les debo pagar yo para ser beta tester de Macrochot (parecido a Red Hat y Fedora).
Ahora estoy espectante y me gustaría conocer mas detalles de  systemd vs. sysvinit para saber si se justifica pasar a ser beta tester de Red Hat o irme mudando de Distribución(justo ahora que comienzo a adquirir más conocimientos de Debian y podria ser mas activo en estas listas).
Agradezco a quien sea capaz de darme datos para hacer alguna comparación que eche luz en este punto.

Saludos