Re: Sonido en "jessie" [SOLUCIONADO]

El Wed, 03 Dec 2014 16:58:39 -0300, Debian GMail escribió:

> El 02/12/14 a las 11:33, Camaleón escibió:

> Es algo de lo que acabo de desasnarme.

Cómo funciona el sistema de audio en linux es algo que nunca he entendido
por completo. Doy por hecho que el primer eslabón de la cadena son los
drivers/módulos del kernel que permiten reconocen al dispositivo de audio
(tarjeta o chipset integrado) y que después está el resto de añadidos que
se le quiera poner (ALSA, OSS, PulseAudio, ESD, aRTs, Phonom, Jack...)
pero ahora mismo tengo mis dudas. Por ejemplo, OSS entraría en el primer
eslabón junto con los módulos del kernel, de ahí que entren en conflicto
directo y sólo se pueda tener cargado uno de los dos.

(...)

> "Toda tecnología lo suficientemente avanzada es indistinguible de la
> magia." 3ª ley de Arthur C. Clarke.

No creo el señor Clarke se refiriera a esta situación exactamente >:-)

(...)

> Esa es la pregunta.
> El sistema lo instalé limpio en octubre, cuando todos los parches que
> había intentado parecían insolubles.
> Lo que hay instalado, se instaló solo. En el área de audio, yo no
> agregué ni quité nada. Hasta este fin de semana.
> El enchastre lo hizo el instalador de Debian solito.

(...)

Pregunta al oráculo:

aptitude why oss4-base

> El "listadito" de blacklist de OSS (sacado de la copia de seguridad).
>
> Creería que los bloqueadores son:
> oss4-base_noALSA.conf:blacklist snd-hda-intel

(...)

Bueno, ahí está. Con que comentes (#) esa línea debería ser suficiente,
no hace falta que elimines el paquete.

Camaleón