Re: OT: devuan

> El 29/11/2014, a las 21:47, unciegobailando <unciegobailando@mail.com> escribió:
>
> El 29/11/14 a las 17:37, unciegobailando escibió:

> P.D.:
>
> No deja de ser por lo menos anectodico (segun pude comprender) que los "cucos" de los actuales sistemas gnu/linux fueron y son:
>
> 1-Network-manager
> 2-SElinux
> 3-pulseaudio
> 4-systemd

> [...]

Ya lo he dicho por la lista, vete a la documentación de la última Red HELL 7,
en concreto a como se manejan las interfaces de red ahora en un servidor,
para fliparlo todo con la cli de network-manager.

SELinux, todo kiski que no quiera dejarse horas en mantenerlo en paralelo
con los servicios que lleves lo desactiva en la instalación.

También han metido alguna cambio a lo que se refiere el firewall.

Y claro, ahora meten por defecto XFS como sistema de ficheros porque
es capaz de gestionar mayores almacenamientos y tal y tal pero que hace
dos días tenía fallos fundamentales de rendimiento, un sistema que
pertenecía a IRIX y fue portado otra arquitecturas. Y no lo entiendo
cuando deberían estar a piñón con btrfs…. que seguro para RedHELL 8
lo meten por defecto.

Y ahora vamos con systemd, los chicos de FeeBSD anuncian algo parecido,
en Solaris tienen también algo similar para gestión de los servicios.