Re: [OT] Virtualización

El Sun, 30 Nov 2014 02:40:15 -0300, Epsilon Minus escribió:

> Buenas,

Buenas, pero mejor si envías los mensajes en formato texto plano.

> Tengo que migrar unos servicios de unos servidores, actualmente los
> tengo corriendo en PC fisicas, quiero migrarlos a PC virtuales.
>
> Quería saber cuales eran las mejores formas de organizar los discos
> rígidos. Como no tengo experiencia seguro que cometeré muchos errores.
> Por eso quería consultarles a los más expertos.

Pues mantén el esquema que tienes actualmente, salvo que tengas algún
motivo de peso (que no dices) para cambiarlo.

> Lo que más me preocupa es el espacio que ocupo para SAMBA, crear
> maquinas virtuales con discos rígidos muy chicos y montar por NFS desde
> el anfitrión particiones. Los datos los alojo en el Filesystem Afitrion
> pero los monto por NFS a la PC virtualizada.  ¿Hay algún problema?

¿De qué sistema de virtualización estamos hablando?

> Me da desconfianza poner los datos directamente en la virtual. a parte
> de lo dificultoso que se me vuelve ir administrando el espacio, así
> puedo ir montando a medida que voy necesitando.
>
> ¿Algún consejo? o alguna nota que pueda darme algunos tips para comenter
> los mínimos errores.

A mí me pasaría lo contrario, me daría más reparo mezclar sistemas
virtuales con sistemas reales. Con tener una copia de seguridad
actualizada de las máquinas y datos de los entornos virtuales no tendrías
problemas.

Camaleón