Re: Problemas con velocidad de disco

El Tue, 11 Nov 2014 17:22:14 -0300, Marcos Germán Capelari escribió:

> Hola,
>
> Estaba leyendo eso mismo y justamente me quedaba esa duda. Ahora lo
> siguiente, existe alguna manera de mejorar la velocidad de
> lectura/escritura?

Sí, claro:

1/ Mejorando la controladora de disco duro (incremento de rendimiento en
operaciones de escritura).

2/ Mejorando el disco duro (SSD, incremento de velocidad en todas las
operaciones).

3/ Usando una configuración RAID 0 (puedes obtener algún incremento en
operaciones de lectura).

4/ Ubicación de las particiones en el disco duro (instalar el sistema
operativo en los sectores que te ofrezcan mejores resultados de lectura/
escritura)

5/ Bus de conexión (un disco pinchado a una ranura PCI-e v.1-2)

> poner otro disco y hacer data striping (tengo 3 bahías libres)?

Por ejemplo, pero no siempre se obtienen los resultados deseados.

> Como aclaración tengo otro disco de igual características en un raid 1
> por red en una placa de giga.

¿RAID 1 por red? Ahí el cuello de botella te lo da la tarjeta gigabit
(máximo teórico de 125 MB/s).

Camaleón