Re: remover pam

On Mon, Nov 10, 2014 at 01:46:54PM -0430, Edward Villarroel (EDD) wrote:
> buenas tardes los molesto en este hilo ahora con la intención de saber
> quien a removido pam de sus sistemas
>
> ya que como bueno curioso instale pam para hacer unas pruebas pero
> ahora no puedo crear usuarios nuevos ni cambiar el password de los
> usuarios locales
>
> dado que kerberos no me deja creo que por que no me se una password que me pide
>
> entonces necesito deshacerme de todo lo que instales de pam ya que no
> pertenezco a ningún dominio es una pc personal...

No se puede "quitar PAM". Un sistema wheezy *mínimo* tiene estos
paquetes relacionados con PAM:

libpam0g
libpam-modules
libpam-modules-bin
libpam-runtime

y algunos paquetes muy importantes dependen de ellos:

# dpkg --purge --no-act libpam0g
dpkg: problemas de dependencias impiden la desinstalación de libpam0g:amd64:
 openssh-server depende de libpam0g (>= 0.99.7.1).
 libpam-modules-bin depende de libpam0g (>= 0.99.7.1).
 passwd depende de libpam0g (>= 0.99.7.1).
 libpam-modules:amd64 depende de libpam0g (>= 1.1.3-2).
 login depende de libpam0g (>= 0.99.7.1).

Así que haz memoria e intenta recordar qué fue exactamente lo que
instalaste para poder desinstalarlo, pero desde luego "quitar PAM"
así en sentido genérico es poco menos que "quitar glibc".