Re: problemas con grub

El Sun, 02 Nov 2014 18:40:41 +0100, Eduardo Rios escribió:

> ¿Podrías explicarme esa conveniencia de instalar GRUB en una partición
> si se tiene Windows y Linux instalados?
>
> Es que es mi situación, y tengo GRUB en /dev/sda sin problemas. ¿Por que
> iba a necesitarlo en una partición?

La ventaja de tener instalado GRUB en una partición es que mantienes los
dos cargadores originales (windows con su ntloader y debian con su grub)
lo cual tiene la ventaja de que si tienes que reinstalar Windows no
pierdes GRUB por lo que no tendrías que volver a instalarlo.

Además, y esto es una opinión personal, me gusta que cada sistema
operativo instalado tenga su propio cargador (sea windows o distintas
distribuciones linxeras, bsd, etc...) y que sea yo quien elija cuál usar
como predeterminada. Como GRUB es más flexible, para iniciar con GRUB en
lugar de que se cargue windows, sólo hay que marcar la partición donde
está GRUB como la partición de inicio ("bootable flag") que se puede
hacer con cfdisk o fdisk.

Camaleón