Re: Error haciendo aptitude update

El jue, 30-10-2014 a las 13:57 -0400, Richard Díaz Rodríguez escribió:
> Hola Amigos de la lista monte mi server mirror en debian 7.5 y primero
> lo udatee y todo bien pero al pasar de los dias que mi repositorio
> actualizo y volvi a ivocar aptitude update y me esta dando  este error
> agradeceria alguna ayuda al respecto.
> gracias d antemano.
> este es mi error
>

> root@mirror:~# aptitude update
> E: se interrumpió la ejecución de dpkg, debe ejecutar manualmente «dpkg
> --configure -a» para corregir el problema
está bastante claro:
dpkg --configure -a

pero yo le agregaría:
* antes sacar un backup de /var/lib/dpkg por si se rompe algo (y no
recuerdo si se guarda en algún otro lugar algo de la base de datos de
paquetes instalados, investiga y salva)
* después apt-get -f install
Entonces si, apt-get update o aptitude update

--