Backups con lvm snapshot en caliente - tamaño necesario

Buenas, voy hacer un backup de un volúmen lógico, añadiendo
previamente otro disco al volumen de grupo y me preguntaba cuanto
almacenamiento hace falta para poder crear el snapshot.

- Volumen lógico de 20 GB, ocupados 15GB.

Si meto un disco de 100GB, por ejemplo, haría falta crear un snapshot
de como mínimo el tamaño del volúmen lógico, es decir, 20GB, o
bastaría con 15 GB.

Según este tutorial dice:

you should use the same space for the snapshots that you use for the
partition that you want to back up

Sacado de aquí:

http://www.howtoforge.com/linux_lvm_snapshots

Pero e visto en otros tutoriales, que no crean el snapshot del tamaño
del volúmen lógico, no se si es un requisito...Es más, yo lo he
probado en una VM, y a un volumen logico de 10GB, usando 9GB del
espacio disponible, he creado un snapshot de 5GB y el snapshot se ha
creado bien. He realizado el backup y posteriormente he elimintado el
snapshot, y los datos nuevos que he copiado durante el
snapshot+backup, aparecen... De ahí mi duda.

Saludos.