Re: alguien con amavisd-new en debian

El Thu, 09 Oct 2014 09:40:53 -0600, ricky gutierrez escribió:

> Saludos listeros , estoy teniendo un detalle con amavisd-new y el SA ,
> uno de los jefes tiene su correo en blackberry y en la portatil
> thunderbird ,los correos que el SA los marca como spam caen en
> thunderbird en la carpeta spam , pero en el blackberry en la bandeja
> inbox ,

A mí lo que me extraña es esa diferencia de acciones entre un cliente de
correo y otro (Thunderbird y BB), ya que supongo que la cuenta de correo
es IMAP por lo que tendría que ser el propio servidor de correo quien
determine dónde van a caer los mensajes que ha marcado como spam o qué
hacer con ellos.

¿Quién se encarga de esto en tu caso? Lo habitual es que se usen reglas
en el servidor y se filtre ahí (p. ej., yo uso Sieve para enviar el spam
y los virus a sus respectivas carpetas IMAP).

> tengo el amavisd-new con Mysql , y he revisado el porque los
> correos que marca como spam los entrega .
>
> Ojo los mete a la DB , pero los entrega al usuario etiquetado como SPAM
>
> estas opciones las tengo en el amavisd.conf
>
> $virus_quarantine_method          = 'sql:';
> $spam_quarantine_method           = 'sql:';
> $banned_files_quarantine_method   = 'sql:';
> #$bad_header_quarantine_method     = 'sql:';

Una de las variables de Amavid-New que podría influir en esto es
$final_spam_destiny y que yo tengo definida como "D_PASS" para que deje
pasar los correos y que sean clasificados/enviados a sus respectivas
carpetas a través de Sieve pero no estoy segura que en tu caso se trate
de eso.

> puede ser un OFF-TOPIC lo se ;)

Para nada :-)

Camaleón