Re: Enrutar tráfico VPN a través de 2 firewall desde la misma máquina en Debian Wheezy

El día 9 de octubre de 2014, 12:27, C. L. Martinez
<carlopmart@gmail.com> escribió:
> [...]

Para nada, date cuenta que solo hay una tarjeta de red, y son 2 redes
diferentes.

Están conectados al mismo switch, pero la máscara y red son
diferentes...No vas a llegar... Todo el tráfico lo saca por su gateway
predeterminada. Con lo cual si te viene una petición por el otro lado
no va a llegar...

Otra cosa sería que tuviera 2 interfaces de red, que openvpn escuchara
en 0.0.0.0:1194 udp , entonces si funcionaría, porque la otra tarjeta
de red tendría como gateway predeterminado el FIREWALL2, con lo cual
cuando le llegue tráfico desde FIREWALL2, lo meterá por FIREWALL2,
lógico y evidente pero no es el caso.

> La primera respuesta será una bobada, pero la tuya es directamente
> estúpida ... Según el dibujo inicial el servidor OpenVPN estaba
> conectado a dos fws ... ¿Que tiene que ver aquí ni el tun ni el tap ni
> leches (a ver si te lees la documentación de openvpn y de paso del
> routing del kernel)?.
>
> Su problema inicial, es un simple problema de enrutamiento.
>
> Saludos.

Lo pongo aún más fácil, si el FIREWALL2 si tuviera el mismo rango de
red que FIREWALL1, añado el switch...

IP INTERNA:10.10.10.1                           IP INTERNA:10.10.10.2
 FIREWALL1                                                    FIREWALL2
         |                                                                    |

                                  SWITCH

                               OPENVPN
                            GW: 10.10.10.1

Ya sé que cambiando la gateway de openvpn y poniendo la del FIREWALL2,
10.10.10.2, funcionaría la vpn por ahí, pero mi idea es que esté
automático...

Saludos.