Re: mi primer bash

El Wed, 01 Oct 2014 16:48:04 -0430, Daxko escribió:

> Bueno lo que quería enrealidad era hacer como una mini aplicación para
> Linux ya llevo gran parte adelantado pero me van surgiendo problemitas
> que investigando voy resolviendo actualmente hay un comando que me esta
> dando problema explico. Tengo una variable y quiero saber cual son los
> últimos 3 carapteres de la variable y no logro. Estoy usando esto
>
> Variable ="foto.jpg"
> Echo ${variable:${variable}-3:${variable}}
>
> Y me da error pueden ayudarme?

Ojo con el uso de mayúsculas/minúsculas que en linux se distinguen.
Supongo que estabas intentando hacer algo de esto¹ pero ten en
cuenta que el offset va en función de la longitud de los caracteres
de la variable, es decir, no te serviría:

sm01@stt008:~$ Variable="foto.jpg"; echo ${Variable:5}
jpg
sm01@stt008:~$ Variable="foto3.jpg"; echo ${Variable:5}
.jpg

Si lo que quieres es obtener la extensión de un archivo mejor optar
por lo que te comenta Manolo o alguna variante como:

sm01@stt008:~$ Variable="foto.tar.gz"; echo ${Variable#*.}
tar.gz

sm01@stt008:~$ Variable="foto.jpg"; echo ${Variable#*.}
jpg