Re: [OT] Recupercion de archivos grandes

El Sun, 28 Sep 2014 19:28:28 -0400, Fredy Guio escribió:

> Hola lista.
>
> Tengo una duda.
>
> Alguien a intentado recuperar archivos borrados, con la aplicacion
> nftsundelete ?

Será "ntfsundelete".

No, no lo he probado. Una única vez tuve que recuperar datos de un
volumen NTFS y obviamente usé una herramienta bajo Windows (Recuva de
Piriform) con buen resultado pero no eran archivos gordos.

> Quisiera saber que tal va esta herramienta con archivos superiores a
> 5Gb.
>
> Eh escuchado de diferentes herramientas pero que con archivos grandes no
> la van muy bien.
>
> El archivo es grande por que son maquinas virtuales en las cuales se
> estaban haciendo unos tests pero el disco fisico de la maquina
> anfitriona fue borrado.

El tamaño no debería ser un problema siempre y cuando no se hayan
sobrescrito los sectores del archivo y haya quedado irrecuperable. A
mayor espacio disponible en el disco duro, más posibilidades de que se
pueda recuperar.

> Ya tome las precausiones del caso ( no escribir nada en el mismo disco,
> hacer una copia bite a bite (imagen) del disco) pero no quiero botar
> tiempo en falso intentando recuperar las maquinas virtuales y que se me
> cuelgue el proceso por los tamanos de los archivos.
>
> Si conocen otras herramientas opensource se los agradeceria.

Prueba con alguna otra herramienta que para volúmenes NTFS hay varias:

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_data_recovery_software

Camaleón