Re: Mensaje al arrancar el sistema: kernel 3.16

El Sun, 28 Sep 2014 18:34:57 +0200, Eduardo Rios escribió:

> En un equipo Asus X200CA tengo Debian Wheezy 7.6 con kernel 3.14. Hoy he
> actualizado al kernel 3.16 (backports) y cada vez que arranca el equipo,
> veo en pantalla estos mensajes:
>
> [    6.680938] [drm:cpt_set_fifo_underrun_reporting] *ERROR* uncleared
> pch fifo underrun on pch transcoder A
> [    6.680940] [drm:cpt_serr_int_handler] *ERROR* PCH transcoder A FIFO
> underrun
>
> Mirando en Internet, parece que es un bug del kernel superior a 3.15.3.
> relacionado con el driver Intel. El equipo tiene una gráfica Intel
> HD4000.

Si, parece que está más que identificado.

> Sin embargo, el equipo HP con Debian testing, y el kernel 3.16 y una
> gráfica Intel HD3000 no muestra error alguno.

Quizá dependa del chipset. En los informes de fallo hablan de Sandy/Ivy
Bridge.

> ¿Entendéis el significado? ¿Es grave? Aparentemente funciona todo bien,
> pero por si acaso, mantengo el kernel 3.14.

Sólo entiendo que está relacionado con la tarjeta gráfica así que por muy
grave que sea, salvo que veas todo negro o se te quede congelado en
entorno gráfico, no te preocupes ya que al actualizar el kernel
seguramente no te volverá a aparecer.

Camaleón