Re: Aviso actualizando syslinux

El Sat, 27 Sep 2014 11:11:28 +0200, Eduardo Rios escribió:

> Hola Llevo observando este mensaje cada vez que hay una actualización de
> syslinux en Debian testing, sin embargo, luego parece que se configura
> bien, ya que lo uso para crear un pendrive de arranque de clonezilla y
> no tengo problemas.
>
> El mensaje es este:
>
> dpkg: considerando la desconfiguración de syslinux-common, ya que lo
> rompería la instalación de `syslinux' ...

La traducción es un poco extraña ¿no? Voy a buscarla en inglés, veamos:

dpkg: considering deconfiguration of syslinux-common, which would be
broken by installation of syslinux ...

Mejor. El mensaje no parece tan grave, es más, es como el gestor de
paquetes supiera de antemano que ese paquete se puede romper.

> dpkg: sí, se desconfigurará syslinux-common (roto por syslinux)

Y aquí él solito se lo guisa y se lo come (advierte de que se va
descuajeringar).

> Preparing to unpack .../syslinux_3%3a6.03~pre20+dfsg-4_amd64.deb ...
> De-configuring syslinux-common (3:6.03~pre20+dfsg-2) ...
> Unpacking syslinux (3:6.03~pre20+dfsg-4) over (3:6.03~pre20+dfsg-2) ...
>

> Y luego...
>
> Configurando syslinux-common (3:6.03~pre20+dfsg-4) ...
> Configurando syslinux (3:6.03~pre20+dfsg-4) ...

Pos mu bien :-)

> Y se debe de configurar bien porque no muestra aviso ni error alguno.
>
> ¿Es normal ese mensaje de rotura, desconfiguración y configuración
> después? ¿A que puede deberse? Que me haya dado cuenta, sólo ocurre con
> estos 2 paquetes...

Ejecuta "apt-get -f install" a ver si te saca algo pero por el tono de
los mensajes parece que la situación está controlada.

Camaleón