Re: Desconectar clientes ssh luego de 5 minutos de inactividad

El 2014-09-24 10:09, ciracusa escribió:
On 24/09/14 11:48, Gonzalo Rivero wrote:
El día 24 de septiembre de 2014, 11:36, ciracusa<ciracusa@gmail.com> escribió:

Hola Grupo.

Estoy viendo que muchos usuarios dejan las ventanas de SSH abiertas (con un aplicativo) y muchas veces se van de sus puestos de trabajo quitándole la
posibilidad a otros usuarios de conectarse.

De momento no he podido solucionar el problema de tener un máximo de 16 ttys por lo que quisiera que si luego de pasados 5 minutos de inactivad el server
de ssh "desconecte" a estos clientes.

Vi que el /etc/ssh/sshd_config tiene un parámetro "Keepalive yes" por lo que lo puse en "no" pero no encuentro donde manejar este tema claramente y podes establecer el tiempo que debe transcurrir para que la conexión se corte.

Alguien estuvo viendo algo de esto?

holas, nunca me lo planteé pero encontré esto:
http://blog.hwarf.com/2009/06/howto-set-sshd-idle-timeout.html

   Gonzalo, gracias por tu respuesta.

Te comento que había probado con esas líneas y no funcionaba.

ClientAliveInterval 60
ClientAliveCountMax 1

La cuestión, al menos en mi caso, era poner "ClientAliveCountMax" en 0
y ahí comenzó a funcionar.

Intervalo de tiempo
ClientAliveInterval 60

Veces que debe cumplirse el intervalo de timpo para que aplique

ClientAliveCountMax 0

Con la configuración default ClientAliveCountMax toma el valor de 3 y estableciendo ClientAliveInterval 60, esto significaria que aplicaria despues de 180.

Saludos

Por otro lado, por si alguien puede aportar algo al hilo comento que
el archivo sshd_config tiene un parámetro llamado "KeepAlive" que
estando en "yes" o "no" no cambia el funcionamiento de lo que me
decías, por eso no se que función cumple.

Muchas Gracias!