Re: [Gutl-l] Ayuda urgente con iptables

Pues... es que tampoco nadie en la lista es adivino Joel, ni está al
pendiente de tu vida y que haces o no. Esto es más o menos como cuando
vas al médico. No llegas y le dices: "Vengo a verlo porque me duele
algo pero no sé donde, así que búsquele hasta que lo encuentre que
para eso es usted médico y para eso le pago".

En este caso ni siquiera hay paga, es más bien la buena voluntad de
los miembros de la lista.

No se trata tampoco de "el amigo no entendió" (no sé al amigo de quien
te refieras) lo que omití porque es obvio y no tenía que dar detalles
ni explicaciones. Descripción gráfica:
http://es.juanelo.net/2006/08/las-aventuras-de-juanelo-250/

A mi me dio risa la respuesta de Camaleón, que desde luego era una
broma peor a la vez un aviso de "Hey, no nos estás diciendo mucho,
¿cómo esperas que te ayudemos?". Por eso todo mundo te mandó a leer
iptables -F (alguno de una forma nada amable), pues nunca dijiste que
lo habías hecho de antemano.

Yo no creo que haya preguntas tontas o de tontos, lo que sí creo es
que hay formas poco útiles de preguntar las cosas, lo que más que
ofendernos, debería servirnos para aprender a preguntar con la
información suficiente para que entonces la pregunta sea de utilidad
no sólo a nosotros sino a quienes tengan en el futuro el mismo
problema o uno similar.

La otra parte interesante es cómo por un lados se pide dentro de la
lista moderarse y conservar las maneras, ser corteses y no usar HTML y
otras tantas cosas, y como a la vez esa gente se exaspera, insulta, y
deja de obedecer las mismas normas que exige para los demás. Doble
moral o algo así...

Lo bueno de esta lista es que aun hay miembros, casi todos sysadmins
que tienen batante experiencia y saben recomendar buenas ideas y
trucos para solucionar infinidad de problemas. Lamentablemente el
ambiente no es el más cordial, por eso creo que hay que tomarlo de
quien viene y no personal.

Saludos