From: "Andres M. Giribaldi" <andres2879@gmail.com>
To: debian-user-spanish@lists.debian.org
Sent: lun, 22 sep 2014 16:19
Subject: Re: redireccionar ip y puertos mediante iptables

Hola Ariel

El 22/09/2014 a las 13:19, Ariel Alvarez escibió:
> [...]
> contraseña estan mal.
>
> se que se puede redireccionar el trafico, ya he probado las siguientes
> variantes:
>

> DECLARO IP FORWARD
> echo "1" > /proc/sys/net/ipv4/ip_forward
>
> ESTAS SON LAS VARIANTES DE REDIRECCIONADO QUE HE PROBADO:
>
> DIRECCIONO TODO LO QUE VENGA DESDE eth0 por puerto 80 al segundo
> servidor que su ip es 192.168.0.2 por el puerto 80, donde en este cas
> se encuentra escuchando la interface web que da acceso a los usuarios
> a sus cuentas de correo.
> iptables -t nat -A PREROUTING -i eth0 -p tcp --dport 80 -j DNAT
Esta linea no la veo mal, yo solo tengo intercambiado el -p tcp delante
del -i eth0 pero eso no deberia afectar.
Fijate si no te estaria faltando agregar en el FORWARD CHAIN algo asi.
iptables -A FORWARD -p tcp -i eth0 --destination-port 80 --destination
192.168.0.2 -j ACCEPT
Donde permitis el forward por ese port

> [...]
> iptables -t nat -A PREROUTING -p tcp --dport 80 -j DNAT
> --to-destination 192.168.0.2:80
>
> DIRECCIONO TODO LO QUE VENGA desde la ip 10.0.0.10 por puerto 80 al
> segundo servidor que su ip es 192.168.0.2 por el puerto 80, donde en
> este cas se encuentra escuchando la interface web que da acceso a los
> usuarios a sus cuentas de correo.
> iptables -t nat -A PREROUTING -s 10.0.0.10 -p tcp --dport 80 -j DNAT
> --to-destination 192.168.8.2:80
>

> estas son las variantes que he probado, luego enmascaro la ip:
>
> iptables -t nat -A POSTROUTING -j MASQUERADE

Saludos