Re: Script para asignar tareas al teclado alfanumerico

El Fri, 19 Sep 2014 16:20:32 -0500
Debia Linux <debianeromx@gmail.com> escribió:

> Me parece excelente, ya estuve realizando pruebas y efectivamente
> funciona, sin embargo solo funciona en la consola de comandos.
>
> A mi me gustaria que pudiera yo ejecutar un script, minimizarlo (uso
> icewm) y ejecutar la combinacion de teclas fuera de la terminal. Es
> decir que funcione.
>
> Encontre que icewm permite configurar mediante el el archivo keys.
> Esto me parece aun mejor. Intentare ver que es posible.

No termino de comprender lo que buscas, pero me parece que estás
confundiendo cosas. Una cosa es el terminal, otra el interprete de
comandos (Bash en tu caso), y otra el gestor de ventanas.

En tu caso, me parece que con 'Atajos globales de teclado' o el
mecanismo equivalente en tu gestor de ventanas, debe de funcionar. A
cada tecla, asocias un orden y listo. Esas teclas dejan de estar
disponibles para otras tareas, claro está.

Si necesitas que las teclas solo funcionen bajo un script, no creo que
puedas hacerlo con la ventana minimizada; la secuencia completa sería,
más o menos,

1 Pulsas una tecla.
2 El gestor de ventanas comprueba si él mismo utiliza esa tecla.
3 Si no la utiliza, envia esa tecla a la ventana activa (no puede
estar minimizada).
4 La ventana recibe la tecla, y la interpreta.
5 Si no es una tecla usada por el emulador de terminal, se la pasa a la
entrada estandar de la aplicación que esté ejecutando. Bash en tu caso.
6 Bash interpreta la tecla y actua en consecuencia.

Hay pasos adicionales: conversión de código de tecla a UTF8 o ASCII,
intercepción de la tecla a nivel X por alguna utilidad, ...

Lo anterior es válido solo para las X. Si estás en una consola, la cosa
se simplifica.

Resumiendo: enviar una tecla concreta a una ventana minimizada para que
el bash que se esta ejecutando la interprete, me parece que va a ser
que no, al menos así por las buenas.