Re: Error al instalar FFMPEG y MENCODER

El Thu, 18 Sep 2014 19:47:50 +0200, Eduardo Rios escribió:

> Vaya no sabía que podía pasar eso... :(

Es una vieja lucha. Pero pasa igual en otras distribuciones linuxeras,
hay que tener mucho cuidado al activar repositorios de terceros sobre
todo si contienen paquetes con bibliotecas que entran en conflicto con
las que vienen de serie.

> Pues me entero un poco tarde de esto... yo siempre lo tengo activado, y
> llevo ya unas cuantas actualizaciones ya. :(
>
> En un principio, instalé de ahí estos paquetes:
>
> libfaad2 libmp4v2-2 libfaac0 alsa-utils lame libmp3lame0 libdvdnav4
> libdvdread4 libdvdcss2 w64codecs ffmpeg
>
> que son los recomendados por la web a la que no te gusta entrar, para
> poder ver DVDs (la mayor pega que me encontré en Debian) ;)

Hum... de momento no he tenido problemas para reproducir DVD con el
VideoLAN que hay en los repos oficiales aunque haces años sí era
necesario instalar paquetería externa por el tema de las licencias de los
sistemas de cifrado y los codificadores multimedia.

En la wiki viene detallado:

https://wiki.debian.org/MultimediaCodecs

Camaleón