Re: Pregunta...

El Fri, 12 Sep 2014 16:13:17 -0400
"Haylem Candelario Bauzá" <haylem@inor.sld.cu> escribió:

> He estado leyendo sobre los programas .pbi de PC-BSD.
> Este tipo de programa viene en este formato de paquete y se instalan
> con un solo click, teniendo dentro todo lo necesario para funcionar.
> Como en Mac.
> Mi pregunta es, si existe algo parecido en GNU/Linux, miren el
> ejemplo de Android con los apk, algo así existe?.
> De hecho si no existe conozco como hacerlo. tambien he visto en GNU
> los paquetes .run que traen un instalador.
>
> Pero específicamente que uno pinche y la aplicación se instale como
> tal exactamente como los apk en GNU/Linux sería bueno tenerlo en
> [...]
Así a pelo, se me ocurre empaquetar los programas, junto a todo lo
necesario (configuración, librerias, etc ) en un formato montable
mediante fuse. Creo que varias distribuciones lo hacen así.

Pero piensa que los paquetes así empaquetados son completamente
independientes entre si y aparte del sistema. No reutilizan librerias,
por lo que el tamaño aumenta, asi como el consumo de recursos al
utilizarlos. Si lanzar 3 ejecutables, aunque los 3 utilicen la misma
librería, tendrias en memoria 3 copias de dicha librería.