Re: [OT] Duda sobre tamaño de compresión de archivos

El Fri, 12 Sep 2014 15:23:46 +0200, Maykel Franco escribió:

> Hola buenas, siempre he tenido una duda, por qué algunas veces nos
> descargarmos un .rar, .zip, .tar.gz, .lzo ...etc y está muy reducido de
> tamaño. Cuando yo intento comprimir usando por ejemplo lzo, que es de
> las más fuertes, no consigo reducir a tan poco tamaño...
>
> Preguntona, tiene algo que ver el tamaño del fichero generado al
> comprimir, con los tipos de ficheros que se meten dentro?

Hombre, pues claro.

Los archivos binarios (imágenes, vídeos, audio...) tienen un ratio de
compresión mucho más bajo que los archivos de texto y además, pocas veces
necesitan ser comprimidos porque los propios formatos de archivos ya
llevan compresión (con pérdidas como JPG o MP3).

> Me refiero si al ser fichero de texto, binario...etc, dependiendo del
> tipo de fichero la compresión se hará mejor o peor...
>
> ¿Qué factores se deben de dar para realizar una buena compresión de por
> ejemplo 5 ficheros que quieras comprimir y ocupar el minimo espacio?

Para obtener los mejores resultados, busca un algoritmo (u opciones de
compresión) que trabaje mejor con el tipo de datos que quieras estrujar.

Camaleón