Re: Ayuda con LVM

El 08/09/14 a las #4, Mauro Antivero escribió:
> Estimados, configuré un servidor (de pruebas por ahora) con LVM y
> RAID1. Dicha configuración la realicé en la instalación del sistema,
> al momento de definir las particiones. La configuración es la siguiente:

[...]

> La verdad que estoy perdido. Me estoy olvidando de algo?

Hola,

Has sido muy claro en tu mail, pero tengo algunas dudas sobre el
proceso. RAID-1 se hace con particiones tipo RAID, sin embargo las
muestras formateadas con ext4 como si fueran particiones regulares Linux
(83 si mal no recuerdo). Sobre esos RAID-1 se declaran los PV agrupados
en VG y luego se crean los LV de acuerdo a la implementación que quieras
lograr, los que luego se formatean con el filesystem de tu interés. No
es la única forma de hacerlo, existe LVM sin RAID o incluso gente que ha
configurado RAID sobre LVM pero no son recetas habituales.

Sugiero:
https://raid.wiki.kernel.org/index.php/Partitioning_RAID_/_LVM_on_RAID y
http://www.markus-gattol.name/ws/lvm.html

--