Re: Ayuda con LVM

El 08/09/14 a las 09:29, Flako escibió:

Hola, según veo de tu fstab, no esas usando el 'volumen lógico "Logs" (montado en /var/log)' como dices.. al menos en tu fstab no aparece.
Como sabes realmente que lo estas usando?  en comando mount que te indica?
Esta es la salida del comando mount:

mount

sysfs on /sys type sysfs (rw,nosuid,nodev,noexec,relatime)
proc on /proc type proc (rw,nosuid,nodev,noexec,relatime)
udev on /dev type devtmpfs (rw,relatime,size=10240k,nr_inodes=504899,mode=755) devpts on /dev/pts type devpts (rw,nosuid,noexec,relatime,gid=5,mode=620,ptmxmode=000)
tmpfs on /run type tmpfs (rw,nosuid,noexec,relatime,size=405168k,mode=755)
/dev/disk/by-uuid/768762e9-6528-4ffd-a4db-a6b00ea493b2 on / type ext4 (rw,relatime,errors=remount-ro,user_xattr,barrier=1,data=ordered)
tmpfs on /run/lock type tmpfs (rw,nosuid,nodev,noexec,relatime,size=5120k)
tmpfs on /run/shm type tmpfs (rw,nosuid,nodev,noexec,relatime,size=1786600k)
/dev/md0 on /boot type ext4 (rw,relatime,user_xattr,barrier=1,data=ordered)
rpc_pipefs on /var/lib/nfs/rpc_pipefs type rpc_pipefs (rw,relatime)

Por otro lado en tu mail, en un lado indicas que sda6 tiene 4GB y en otro 851GB, cual de los dos es correcto?
Nono, si te fijás bien dice "resto - 4 GB", osea que es el resto del disco menos 4 GB que dejo para la SWAP. Esto da 851 GB aprox.

En fin para mi intentaste configurar lvm en la instalación, pero no le diste en 'aplicar' :), si pvscan te indica que no hay un, es probable que no tengas definido un PV :)
Me parece que tenés razón. Que distracción de mi parte...

Podes comenzar con 'pvcreate /dev/sda6´ y configurar todo sin reiniciar el equipo.
Definitivamente, según la salida de los comandos que les pasé, md2 (formado por sda6 y sdb6) no está en uso verdad? Voy a ver entonces si configuro, tal como dices, LVM manualmente. Será una buena oportunidad para practicar.

Saludos.

Saludos y gracias, Mauro.