Re: [OFF-TOPIC] gráficos híbridos en linux

El día 27 de agosto de 2014, 15:37, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

> (...)

Sí sí, claro tenía que no se podía usar las 2 simultáneamente, a no
ser experimentando bumblebee.

> Primero asegúrate de que tu gráfica nvidia está soportada por la versión
> del driver de nvidia y que dispone de la opción de seleccionar una
> tarjeta u otra desde la BIOS. Después tienes que instalar el driver de la
> forma convencional. Aunque lo ideal sería instalar el driver de los repos
> de Debian, seguramente el de la web de nvidia será más reciente y tendrá
> mejor soporte para este tipo de sistemas híbridos.

Tengo esta:

[000][+][[maykel@maykel-arch: ~]] $ lspci | grep -i vga
00:02.0 VGA compatible controller: Intel Corporation 3rd Gen Core
processor Graphics Controller (rev 09)
01:00.0 VGA compatible controller: NVIDIA Corporation GF108M [GeForce
GT 630M] (rev a1)

En teoría, si que es soportada por el controlador oficial para linux:

GeForce 600M Series (Notebooks):

GeForce GTX 680M, GeForce GTX 675MX, GeForce GTX 675M, GeForce GTX
670MX, GeForce GTX 670M, GeForce GTX 660M, GeForce GT 650M, GeForce GT
645M, GeForce GT 640M, GeForce GT 640M LE, GeForce GT 635M, GeForce GT
630M, GeForce GT 625M, GeForce GT 620M, GeForce 610M

Lo de seleccionar una tarjeta u otra desde la bios no lo tengo... Mmm
ya no se puede?? Si es así, vaya fiasco...Sólo quiero usar la nvidia
en vez de la intel, tanto supone eso?

> [...]
> con los paquetes que haya instalados de bumblebee así que habría que
> eliminarlos antes para iniciar desde un entorno lo más limpio posible

> Dependiendo del uso que les des al portátil es posible que te convenga
> más usar la intel porque consume menos energía. Ahora bien, si el equipo
> lo tienes el 90% del tiempo conectado a una toma de corriente pues
> entonces te da exactamente lo mismo la nvidia te dará mejor rendimiento.

> ¿Te refieres al chipset de la gráfica o al driver que tienes cargado?
> Para ambos casos puedes usar "lspci -vv" (ejecutado como root).

Por si sirve de algo, tengo un ASUS K55V en el trabajo.

Gracias Camaleón.

Saludos.