Re: [OT] Wheezy+Postfix+Dovecot+LDAP-Problema mapeo dir en IMAP/POP3

El Fri, 29 Aug 2014 12:31:04 -0300, Diego H. Cancelo escribió:

> [...]
> Debian Wheezy en un conteiner de OpenVZ.
> Estoy utilizando Dovecot 2.1.7-7 para IMAP/POP3 y tambien como LDA.
> Postfix solo transporta, el encargado de guardar y buscar en los dirs es
> Dovecot.
> Para la utenticacion e info de usuarios uso OpenLDAP 2.4.31-1 que esta
> en otro server también con Wheezy.
> Tengo un problema con el mapeo de los directorios cuando un usuario se
> conecta utilizando POP3 o IMAP y quiere levantar los correos, pero
> funciona bien cuando Dovecot, como LDA, almacena un correo recibido para

(...)

> relay1:/etc/dovecot# tail -f /var/log/dovecot* -n0 ==>
> /var/log/dovecot-deliver.log <==
> 2014-08-28 17:39:08 lda: Debug: auth input: sspeirone@epea1.com.ar
> home=/home/usersldap/sspeirone uid=10003 gid=10002 2014-08-28 17:39:08
> lda(sspeirone@epea1.com.ar): Debug: Effective uid=10003, gid=10002,
> home=/home/usersldap/sspeirone 2014-08-28 17:39:08
> lda(sspeirone@epea1.com.ar): Debug: Home dir not found:
> /home/usersldap/sspeirone

(...)

> 2014-08-28 17:39:08 lda(sspeirone@epea1.com.ar): Debug: Namespace
> inbox: type=private, prefix=, sep=, inbox=yes, hidden=no, list=yes,
> subscriptions=yes location=maildir:/home/vmail/epea1.com.ar/sspeirone

(...)

No uso Dovecot pero diría que estos dos son los errores principales.
Parece que hay discrepancia en los directorios

/home/usersldap/sspeirone
/home/vmail/epea1.com.ar/sspeirone

> Como se ve en estas ultimas lineas (subrayado con ^^^^) busca el correo
> en /home/vmail//USUARIO cuando tendría que ser en
> /home/vmail/DOMINIO/USUARIO He buscado mucho y no logro dar con el
> parámetro de config para solucionar esto.
> Dovecot como LDA funciona bien por lo que estuve mirando las config de
> IMAP/POP pero no logra dar en la tecla.

Concuerdo. En la documentación de Dovecot¹ para buzones virtuales indican
dos variables:

mail_home = /var/vmail/%d/%n
mail_location = maildir:~/mail

Y en tu archivo de configuración aparece:

***
/etc/dovecot/conf.d/10-mail.conf
mail_location = maildir:/home/vmail/%d/%n
***

Que entiendo se corresponde con "/home/vmail/epea1.com.ar/sspeirone" pero
me parece que te falta definir "mail_home", y que en tu caso entiendo que
buscas una configuración como la 4. del ejemplo de la wiki de Dovecot, es
decir, la que he puesto más arriba.

¹http://wiki2.dovecot.org/VirtualUsers/Home

Camaleón