Re: Gosa 2.7 en debian wheezy

El Wed, 27 Aug 2014 12:07:08 -0400, Ing. Eduardo R. Barrera Pérez
escribió:

(cuidadín con el cross-posting)

> Hola, estoy tratando de migrar un manual que había escrito hace tiempo
> para montar un servidor de correo sobre debian 5 o 6, en caso de las
> versiones viejas del manual, ahora intento hacerlo sobre debian 7. El
> caso es que en debian 7 la versión de gosa que viene es la 2.7 veo que
> cambiaron algunas cosas y el asistente vía web que te permitía generar
> el gosa.conf antes constaba de varios pasos, varias pantallas, y en una
> de ellas te pedía el idioma, ahora el asistente es mucho más corto y no
> pregunta por idioma alguno, como resultado sale en ingles todo!

Que el asistente de configuración de Debian haya eliminado esa opción en
la configuración no parece normal, quizá se trate de una regresión de la
que deberías informar o quizá la configuración del idioma ahora se
encuentre en otro sitio :-?

> Estuve mirando en el sitio oficial de gosa que tienen un vinculo en el
> que hablan de las traducciones y las tienen en varios idiomas para las
> versiones 2.5 y 2.6 de gosa, pero no se dice nada de la 2.7. Estuve
> mirando el gosa.conf generado y no veo nada le language!

(...)

Según el manual ("man 5 gosa.conf") tienes la variable "language" para
definirlo. También existe el archivo "/usr/share/gosa/locale/core/es/
LC_MESSAGES/messages.po" así como más detalles del idioma en la ayuda
disponible en "/usr/share/doc/gosa/README".

Camaleón