Extraer solo un archivo de un tar.gz

Buenas noches, estoy buscando y no encuentro que comando tipear para extraer un archivo de un tar.gz.

El problema es que tengo un archivo tar muy grande y solo necesito uno de los archivos que contiene, pero la ruta para llegar es con algunos espacios intemedios:

/data/usuario1/copias/Mis Documentos/AA trabajo/A ingreso de productos/Ingresos Año 2014.ods

y no se cual es el comando que debiera usar para sacar ese y solo ese archivo, se que debo usar:

tar xzvf backup.tar.gz

pero lo que sigue para que solo extraiga el documento deseado no se como expresarlo.

Espero que me puedan orientar.

Gracias