Re: Tarjeta de sonido

El Tue, 12 Aug 2014 19:32:06 -0500, Rantis Cares escribió:

(...)

Ya leo que has conseguido instalar los paquetes de ALSA y has podido
grabar sin problemas, pero te comento algunas cosas por si le sirven a a
quien venga detrás.

> [...]
> principal para luego ser enviada por ftp al disco duro de la empresa.
> La cuestion es que al usar el comando rec, no graba, supongo que es la
> configuracion de la tarjeta de sonido.
>
> Ya estuve leyendo en la red y no encuentro la respuesta, se supone que
> es sencillo, pero no lo he logrado aunque en ocasiones anteriores no he
> tenido problemas para ello.
>
> rec PRUEBA.wav
>
> La grabacion es muy comun, la hago casi a diario, pero en esta maquina
> me esta dando mucha lata. En otras maquinas no tengo ningun problema,

Antes de nada, "rec" no es un paquete que se suela instalar de manera
predeterminada ya que viene con la utilidad "sox", es decir, que nadie se
asombre si no lo encuentra instalado en su sistema.

Los comandos convencionales para probar la funcionalidad básica de
grabación y reproducción de audio son aplay/arecord respectivamente.

> intento instalar mediante:
>
> apt-get install alsa-source alsa-base alsa-oss alsa-utils

Un momento... ¿no tenías esos paquetes ya instalados? :-?

Yo sólo tengo en mi sistema Wheezy (con XFCE) dos paquetes de alsa:

- alsa-base
- alsa-utils

Así que entiendo que el resto son opcionales ("alsa-source" son las
fuentes y sirve para compilar el paquete si quieres cambiar alguna cosa y
"alsa-oss" permite la integración de ALSA con aplicaciones que usen OSS
que cada vez serán menos).

> Preconfigurando paquetes ...
> dpkg: error en el análisis, en el fichero `/var/lib/dpkg/status' cerca
> de la línea 12694 paquete `bleachbit':
>  falta version
>

> ----ARCHIVO /var/lib/dpkg/status ----
> Package: bleachbit

(...)

Bueno, este error nada tiene que ver con ALSA o el problema de sonido,
simplemente tienes un paquete (bleachbit) con un archivo de configuración
corrupto -como ya has visto y corregido- que te está entorpeciendo el uso
del gestor de paquetes (dpkg) y que además parece que has marcado para
eliminar.

> Tambien verifique el tipo de tarjeta de sonido
>
> lspci
>
> 00:05.0 Audio device: nVidia Corporation MCP61 High Definition Audio
> (rev a2)
> 00:06.0 IDE interface: nVidia Corporation MCP61 IDE (rev a2)
> 00:07.0 Bridge: nVidia Corporation MCP61 Ethernet (rev a2)
>
> Alguna idea?

Hombre, pues lo principal para tener sonido es instalar los controladores
de sonido para que el kernel detecte el hardware, lo configure y lo
puedas usar.

Camaleón