Re: Apache File permissions /var/www/

El domingo, 10 ago 2014 a las 12:38 horas (UTC+2),
Camaleón escribió:

>Claro, no se puede discutir con la Historia :-P

Sí. Tiene su utilidad.

>A mi entender -e idealmente- los archivos de los usuarios del servidor
>web deberían tener permisos de sus respectivos usuarios (como sucede
>cuando usas como "DocumentRoot" los directorios $HOME de los mismos y se
>accede a su web mediante "http://www.example.info/~$USER";), entiendo que
>es una configuración más segura que dejar que sea el usuario
>"comodín" (www-data) su propietario.

Es una medida de seguridad más. Si el usuario bajo el que se ejecuta el
servidor http no puede modificar la documentación que sirve, se
hace invulnerable al vandalismo en caso de que un intruso logre
aprovechar un fallo en su programación. Aún podría detener el
servicio, pero minimiza daños.

Manolo Díaz