Re: Lanzar cron solo desde 1 nodo teniendo X nodos

On Thu, Aug 07, 2014 at 01:13:38PM +0200, Maykel Franco wrote:

> No si monitorizados están. El problema no es ese, alomejor me he
> explicado "mal", lo que quiero es que lance el cron solo un nodo, no
> todos. Y si uno está caído, que lance cron el otro...nada más.

A lo que me refería es que con Nagios puedes obtener el estado del
servidor web lanzándole peticiones HTTP, que no hace falta crear un
fichero para ver si está levantado o no. Es decir, que puedes usar
cURL o el check correspondiente de Nagios para saber el estado del
servidor, al margen de monitorizarlo.

Por otro lado, es posible que con Corosync puedas lanzar el cron en
función del nodo levantado.

--
Adrià García-Alzórriz
GPG Key: 09494C14