Re: Galera clustering

El día 5 de agosto de 2014, 15:13, Marcos Germán Capelari
<marcoscapelari@gmail.com> escribió:
> Hola,
>
> has probado drbd para la sincronía de datos entre nodos? yo antes utilizaba
> rsync, pero luego migre a drbd ya que uso raid1+lvm y es mucho mas fiable.

> --
> Marcos Germán Capelari
> Teléfono: (+54) 0351 - 4281906
> Móvil: (+54) 0351 - 152505843
> Córdoba - Argentina
>
> Mail/Msn: marcoscapelari@gmail.com

Sí, ya conocemos la vulnerabilidad de drbd...el famoso split-brain(si
tienes 200 GB y tienes que sincronizar no te digo nada lo que
tarda...Por experiencia eh) y en performance se nota bastante la
verdad que deja un poco que desear. Además con drbd no puedes ampliar
a X nodos, solo puedes tener 3, 2 sincronizados con drbd que es un
raid1 TCP/IP  y uno de backup.

El problema de drbd es el control de bloqueo de fichero, es decir,
cuando un nodo lo abre el otro tiene que esperarse a que se cierre...

Yo lo usaba con un cable independiente de red pinchado directamente en
los interfaces pero aún así...

Saludos.