Re: Sin sonido. Drivers Alsa.

El Mon, 04 Aug 2014 12:01:06 +0200, Usuario Lista escribió:

> Buenas.
>
> Tengo problemas con el sonido de mi pc. Lo he intentado configurar con
> los drivers Alsa y he seguido esta url https://wiki.debian.org/ALSA sin
> éxito ninguno.

Convendría que mandaras a la lista los resultados de los comandos y
pruebas que hayas hecho para que veamos la salida, principalmente "aplay -
l".

> Mi Debian es la 7.6.

¿Y qué entorno de escritorio usas (KDE, GNOME, XFCE...)?

> [...]
>
> Alxamixer: function snd_mixer_load failed: Invalid argument
>
> Cuando ejecuto alsactl init me da el siguiente error:
>
> Found hardware: "HDA-Intel" "Realtek ALC887-VD"
> "HDA:10ec0887,1458a002,00100302" "0x1458" "0xa002"
> Hardware is initialized using a generic method
> /usr/share/alsa/init/default:26: control element not found
> /usr/share/alsa/init/default:26: control element not found
> /usr/share/alsa/init/default:48: control element not found
>
> Cuando ejecuto /etc/init.d/alsa-utils start me da el siguiente error:
>
> amixer: Mixer hw:0 load error: Invalid argument

¿Has pensando en probar un kernel superior? Por ejemplo, el que hay en
los backports, para descartar que la tarjeta no esté soportada :-?

> Los módulos están cargados:

(...)

> Alguien me puede arrojar algo de luz a ver por donde puedo seguir
> mirando?

Todo parece correcto, al menos en cuando a la detección de la tarjeta de
sonido por lo que sigo pensando que puede deberse a un problema de
compatibilidad con la versión del kernel (o de ALSA) que lleva wheezy de
serie.

Googleando he encontrado un par de enlaces que te podrían servir:

[solved] I can hear clearly now the pain is gone
http://crunchbang.org/forums/viewtopic.php?id=30381

[SOLVED] Sound Problem - Realtek ALC887
http://www.debianuserforums.org/viewtopic.php?f=55&t=2433

Camaleón