Re: vlans

El Sat, 02 Aug 2014 19:38:26 -0400, tony escribió:

Tony, has secuestrado un hilo, abro uno nuevo.

> nesecito segmentar mired local

Asegúrate bien antes de que esa necesidad está completamente fundamentada
y no es caprichosa porque muchas veces la segmentación con redes
virtuales o la creación de subredes genera más problemas que soluciones.

> [...]
> las e utilizados pero para lo que quiero lograr me parece que es lo
> mejor. Me explico mi lan en estos momentos esta conformada por el pull
> de ip 10.10.1.0/255.255.255.0 y tengo que añadir varias dependecia a mi
> red que serían 10.10.2.0/255.255.255.0, 10.10.3.0/255.255.255.0,
> 10.10.4.0/255.255.255.0
>
> Como podría segmentar mi red de esta manera, que es mejor usar vlan ,
> vlan tagging, port trunkÑ; es algo totalmente nuevo para mí tengan en
> cuenta que utilizare un switch allied telesis 8000 GS/24
>
> estas configuraciones tengo que realizarlas sobre debian 7.4, son dos pc

El swicth que tienes dispone de soporte para VLAN, por lo que salvo que
necesites alguna configuración específica, no necesitas configurar Debian
para trabajar con redes virtuales.

Camaleón