Re: [OT] Sistema de Archivos

Gracias por sus recomendaciones :-D

- Luis Felipe. El problema es que, realmente no tengo presupuesto, y el computador es relativamente nuevo... así que, bueno, por ahora -aunque quiero- un SSD no está en mis opciones.

- Aradenatorix Veckhom. En realidad el HDD es de 7200 rpm y 32 MB de caché, por lo que no es lentitud a nivel de Hardware. Digo que he visto el rendimiento en descenso porque he utilizado Ext4 desde hace ya un tiempo y he notado que por la cantidad de archivos y los tamaños, ha disminuido lentamente la velocidad... Y tampoco, por si preguntas, es lo demás, el Procesador es un i7 3770 y la RAM es 8 Gigas a 1600... por el momento, tomo apunte de tu recomendación, porque de tener presupuesto pensaría en comprar una configuración de HDD como la que dices.

- Camaleón. Creo que será lo mejor, aunque por ahora, no sé muy bien como haré dichas configuraciones. Con respecto a lo difícil de solucionar los problemas con XFS, eso le quitó un punto, porque realmente ocupo que pueda ser "out of the box".

¡Muchísimas gracias a todos! Tomo apunte de lo dicho.
Saludos.

PD: ¿Alguno ha probado JFS? Según sigo leyendo no es tan conocido, pero realmente tiene un buen rendimiento, aunque XFS es más "popular".