Re: Problema con permisos montando partición vfat

El sábado, 2 ago 2014 a las 14:17 horas (UTC+2),
Eduardo Rios escribió:

>Bueno, sigo con mis pruebas.
>En el mismo equipo tengo otra partición FAT32 llamada HP_TOOLS
>(/dev/sda4) que no se monta automáticamente (y así debe estar), cuyos
>parámetros veréis ahora con el resultado de la orden mount.
>
>De hecho, esa partición aparece para montar en el apartado Dispositivos
>de nautilus, pero no está definida en /etc/fstab ¿Es posible?

Sí, como ya has comprobado. Si no necesitar montar una partición al
iniciar el sistema o predefinir sus opciones de montaje, fstab es
prescindible.

> [...]
>desmonto la partición /dev/sda7 y la vuelvo a montar, pierdo los
>privilegios. Solo tiene permiso de escritura root.
>
>Resultado orden mount
>

>/dev/sda7 on /media/Compartida type vfat
>(rw,nosuid,nodev,relatime,uid=1000,gid=1000,fmask=0022,dmask=0077,codepage=437,iocharset=utf8,shortname=mixed,showexec,utf8,flush,errors=remount-ro,uhelper=udisks2)
>/dev/sda4 on /media/edurios/HP_TOOLS type vfat
>(rw,nosuid,nodev,relatime,uid=1000,gid=1000,fmask=0022,dmask=0077,codepage=437,iocharset=utf8,shortname=mixed,showexec,utf8,flush,errors=remount-ro,uhelper=udisks2)

Si no necesitas que la partición se monte al iniciar el sistema y vas a
montarla/desmontarla desde Nautilus, prueba a comentar la entrada en
fstab.

Saludos.
--
Manolo Díaz