Re: certificado

Hola Frank
For POP3S/IMAPS, change below lines in /etc/dovecot.conf (RHEL/CentOS)
or /etc/dovecot/dovecot.conf (Debian/Ubuntu):

ssl_key_file =
ssl_cert_file =

For SMTPS, change below lines in /etc/postfix/main.cf:

smtpd_tls_key_file =
smtpd_tls_cert_file =

Extraido de : http://www.iredmail.org/forum/topic808-iredmail-support-how-to-install-ssl-certificate-signed-by-godaddy.html

Alli puedes encontrar la ruta en la cuales estan los certificados
generados en forma automatica por Iredmail.
Pero creo que la lentitud no proviene de alli, quizas sea un error de
comunicacion con el servidor,prueba enviando  un correo mientras
examinas lo logs que asumo deben estar en el archivo /var/log/mail.log
Saludos
Rafael