Re: Configurar acceso a red a traves de un proxy

El Tue, 15 Jul 2014 11:29:57 -0400, Ismael L. Donis Garcia escribió:

> Recien tengo por primera vez a la red de redes. Para ello debe ser a
> traves de un proxy por reglamentación. Para ello cogí una PC P4 i le
> monté wheezy con squid, todo perfecto.

No necesitas un servidor proxy para acceder a un proxy *como cliente* :-?

> En mi PC configuré el Iceweasel y el Synaptic para que salgan a través
> del proxy, todo perfecto.
>
> Pero lo que no se como hacer para que cuando diga en consola apt-get
> update .... este me resuelva las direcciones a través del proxy. Ahí no
> llegó mis conocimientos.
>
> Que debo hacer para que apt-get se me valla a través del proxy?

Editando alguno de los archivos de configuración existentes (/etc/apt/
apt.conf.d/*) o creando uno nuevo y añadiendo la variable:

Acquire::http::Proxy "http://[[usuario][:contraseña]@]máquina[:puerto]/";;

(man apt.conf)

Camaleón