Re: postfix y buzones externos

El Tue, 15 Jul 2014 08:25:30 -0400, Ariel Alvarez escribió:

(Has secuestrado un hilo, abro uno nuevo)

> hola lista, quizas la pregunta que haga sea algo disparatada, pero ahi
> va, existe alguna posibilidad de tener un servidor de correos
> posfix+dovecot y otro servidor de correo el cual contenga los
> directorios Maildir referente a este postfix???, me explico mejor, se
> trata de un servidor el cual tiene instalado postfix+dovecot y este debe
> encuestar a otro servidor el cual va a tener alojados los usuarios con
> sus respectivos buzones, eso es posible???

Sí, ¿por qué no? Sólo tendrías que decirle a Postfix dónde tiene que
enviar los mensajes (relayhost, transport). A Postfix sólo le interesa
saber qué hacer/dónde enviar/cómo enrutar los mensajes, la gestión de los
usuarios la lleva el servidor de correo entrante (pop3/imap).

> ah se que se puede hacer mediante dos servidores de correo uno que haga
> de relay y otro que contnga las cuentas de usuarios con sus buzones y un
> festchmail por ejemplo, pero no es la idea.

Usar fetchmail es otra opción pero puede hacerlo directamente.

Consulta documentación "VIRTUAL_README/Mail forwarding domains".

Camaleón