Re: [OT] Conversor de 6502 assebly a C u otro lenguaje

El día 14 de julio de 2014, 19:32,  <estebanmonge@riseup.net> escribió:
> Hola estimados:
>
> Tengo una duda... no soy muy diestro en esto de la portabilidad, pero
> tengo una consulta.
>
> Veo código interesante que se ha liberado para plataformas 6502, pero
> están en assembly 6502, no se si alguien ha inventado alguna manera para:
> -Portar el código a otro lenguaje de programación, como C

Existe una cosa, se llama:  "programador" ;-)
No conozco ese 6502 pero he buscado y hay compiladores cruzados de C para él.
(Un compilador cruzado es el que se ejecuta en una plataforma, pero
genera código binario de otra)

> -Compilar el código en assembly 6502 pero que el binario resultante sea
> para x86 (sin emulador)
Posiblemente habrá demasiadas diferencias entre el hardware y los
lenguajes ensambladores para que sea fácil...

> -Veo tambien que existe manera de compilar en assembly pero resultando
> binarios en C, pero creo que seria de assembly x86 a binario x86.
¿Que es eso de binarios en C?

> No se... es que me interesaría poder portar alguna aplicación de 6502
> escrita en assembly a x86, pero sin utilizar un emulador.

Los emuladores de hw antiguo pueden funcionar muy rápidos en los
equipos actuales.

Suerte.

S2.