nginx

no; cuando monte phpmyadmin solamente me pregunta si uso apache o lighttpd no nginx pensaba que sería así pero no monto las dos configuraciones y ninguna me sirve para nginx así que porfis si algunos trabaja con este webserver y ha solventado este problema se los voy a agradecer.....

Ademas teniendo nginx montado cuando intalo phpmyadmin no se porque este paquete me monta apache parece ser que es un requicito del propio paquete, tengo que desintalar el apache porque entra en conflicto con nginx