Re: Awesome en debian wheezy duda

El Fri, 11 Jul 2014 14:36:43 +0200, Maykel Franco escribió:

> Hola buenas, me gustaría administrar todo mi portátil mediante el
> teclado, para así ganar velocidad y administración.
>
> Tengo una pequeña duda, a parte de que al principio puede resultar
> difícil, como es un gestor de ventanas, necesito un entorno de
> escritorio?
>
> Si quisiera usar una herramienta gui para administración de
> impresoras, con instalar system-config-printer-gnome y arrancarlo por
> terminal, no habría ningún problema.
>
> Estoy un poco verde con awesome...Si alguien puede guiarme un poco por
> el camino se agradecería. La verdad es que lo e visto en
> [...]

Te dará más datos quien use Awesome, yo sólo te puedo decir que en mi
búsqueda de un entorno de ventanas como reemplazo del entorno de
escritorio le eché un ojo a openbox PERO parece que no se puede integrar
bien con los componentes/aplicaciones de GNOME 3 sin instalar el GNOME 3
completito, así que le dije "au revoir" a openbox... y sigo buscando.

Con esto quiere decir que la integración del gestor de ventanas con las
aplicaciones depende en gran medida de las aplicaciones que busques y
desgraciadamente las de GNOME y KDE cada día están menos aisladas y son
más incompatibles con un entorno aséptico.

Camaleón